Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)León Téllez, LudwingCorrea Gómez, BelindaHernández Páez, Judith2024-03-0320122024-03-0320122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27966La industria del dulce y confitería ha demostrado un gran dinamismo en el mejoramiento de sus procesos productivos, en tecnología, empaques nuevos y utilización de materias primas con mayor calidad, para así responder a las tendencias del mercado, esta industria ha venido enfocándose en los productos estacionales, infantiles y saludables, ligadas a sus sabores, texturas e innovaciones. Actualmente, los consumidores son más exigentes y valoran significativamente los productos que se ajustan a sus necesidades y superan sus expectativas. Se elabora el estudio de mercados, donde se describe el producto y servicio, se define el mercado potencial y objetivo, con la investigación de mercados se estima la demanda, se definen las estrategias a utilizar en la fijación de precios, publicidad y promoción, para determinar la viabilidad comercial del proyecto; el estudio técnico para determinar el tamaño, la localización y la ingeniería del proyecto y el estudio de proveedores; el estudio administrativo para definir la forma de constitución de la empresa, su estructura organizacional, el estudio financiero donde se estima el monto de la inversión, estructura de costos, presupuesto de ingresos y egresos y la presentación de los estados financieros; la evaluación del proyecto, conociendo el impacto social, ambiental y la evaluación financiera para determinar la factibilidad del mismo. El montaje de la nueva empresa, genera un conjunto de efectos positivos sobre el área de influencia, sobre las actividades productivas y la población en general, ya que incrementa las condiciones de calidad de vida; estimula las actividades financieras, comerciales y de comunicación. Obleas la hormiguita es viable, factible y rentable, y por lo tanto conveniente para su futuro montaje, se comprobó con cifras palpables y concluyentes que para una inversión $381,539,216 y con una TMAR del inversionista del 14,58%, dio un VPN de $484.515.586, y una TIR de 43,8%.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FactibilidadObleasManjarProductoraComercializadoraFloridablanca.Factibilidad para la creación de una empresa productora de comercialización de mini obleas en Floridablanca SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coFeasibilityWafersDelicacyProducerCommercializeFloridablancaFeasibility for the creation of a producer and commercialization of little wafers in Floridablanca Santander.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)