Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Ortiz Pimiento, Néstor RaúlOviedo Ochoa, Luz Marelbys2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35485ChemTreat es una empresa líder en productos químicos especiales que desarrolla proyectos que incluyen el diseño de programas de tratamiento de agua industrial, calderas y aguas residuales, tratamiento fisicoquímico de residuos aceitosos, procesos licitatorios y proyectos de mejora de procesos. La mayoría de estos proyectos se gestionan basados en la experiencia del personal asociado a la compañía y que ha participado durante años en la ejecución de proyectos, que cuenta con amplios conocimientos técnicos pero pocas habilidades para la gestión de proyectos. ChemTreat no posee una metodología básica o guía que faculte a los miembros de los equipos de proyecto a involucrarse activamente y con seguridad en las etapas de inicio y planeación de los proyectos que permita aumentar la probabilidad de éxito según los criterios definidos por la organización. A lo largo de cinco capítulos se desarrolla un modelo de iniciación y planeación de proyectos haciendo uso del conjunto de buenas prácticas y herramientas de la Guía PMBOK® que son aplicables a los proyectos comúnmente desarrollados por la empresa ChemTreat y diseña un conjunto de plantillas o formatos que puedan ser utilizados por el equipo del proyecto como herramienta para realizar la gestión de proyectos, en los grupos de inicio y planificación, de una manera ágil, flexible y exitosa. El modelo de iniciación y planeación de proyectos desarrollados incluye cuadros que guiarán al usuario en el uso de las plantillas diseñadas y el plan de capacitación propuesto para integrar la metodología desarrollada en la gestión de los nuevos proyectos de ChemTreat.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PmiIniciaciónPlaneaciónFormatosProyectosModelo.Modelo de iniciación y planeación de proyectos para la empresa ChemtreatUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coChemTreat is a leading specialty chemicals company that develops projects including industrial water treatmentboiler and wastewater program designphysicochemical treatment of oily residuesbidding processes and process improvement projects. Most of these projects are managed based on the experience of the personnel involved in the company and has been involved for years in the implementation of projectswith extensive technical knowledge but few skills for project management. ChemTreat doesn´t have a basic methodology or guidance entitling members of project teams to engage actively and safely in starting and project-planning stages that allows increase the likelihood of success according to the criteria defined by the organization. Over five chapters is developed a model of initiation and planning of projects using the set of best practices and tools of the PMBOK® Guide that are commonly applicable to projects by the ChemTreat company. Also develops and designs a set of templates that can be used by the project team as a tool for project managementgroups and start planning an agileflexible and successful way. The model developed initiation and planning of projects includes tables that will guide the user in the use of designed templates and proposed training plan to integrate the methodology developed in the management of new ChemTreat projects.Pmi, Initiation, Planning, Templates, Projects, Model.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)