Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Gómez Prada, Urbano EliécerSequeda Castillo, KarinaMorales Osma, Andrea Jimena2024-03-0420212024-03-0420212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41572En este proyecto se desarrolló un Ambiente Web para el aprendizaje sobre la producción que se da en pequeños invernaderos que están ubicados en un mismo piso térmico y que no cuentan con una infraestructura en tecnologías de la información. El propósito fue brindar una herramienta que facilite la comprensión y el manejo de recursos para tres tipos de cultivos, pimentón, lechuga y tomate, de manera que el agricultor logre conocer tiempos de siembra, cosecha, riego, abono y el movimiento que se genera en el mercado respecto a la oferta y demanda. El Ambiente Web se debe utilizar en sesiones que cuenten en paralelo con participantes que realizan las mismas actividades para que puedan comprender la asociatividad entre los agricultores y los efectos que generan la forma en que se administran los cultivos. Las sesiones de utilización de la herramienta están mediadas por un tutor o administrador que puede consultar los informes que el ambiente consolida para hacer retroalimentación de los resultados. Se encontró, después de las pruebas realizadas con seis usuarios, sin mayores conocimientos en el sector y con diferentes edades, que el ambiente si promueve el aprendizaje de cómo es la operación de un sistema productivo en invernadero.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AgroindustriaAmbiente WebAprendizajeAsociatividadSustentabilidad.Ambiente web para el aprendizaje de la asociatividad y la sustentabilidad en la agroindustriaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coAgribusinessWeb EnvironmentLearningAssociativitySustainability.Web Environment for learning associativity and sustainability in agribusiness. *info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)