Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Perez Pinzon, Luis RubenSanchez Galvis, FelsominaFlorez Olarte, Lady Mariana2024-03-0320182024-03-0320182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37764Este estudio de factibilidad evaluó la viabilidad comercial, técnica, administrativa, financiera y ambiental para la creación de una empresa comercializadora de alimentos y servicios para perros. En tal análisis, se definió un mercado objetivo, se cuantificaron la demanda y la demanda insatisfecha, se definieron tarifas a utilizar, se estudió la competencia y los canales de comercialización, concluyendo que hay viabilidad para el proyecto desde el punto de vista de mercados. Se definió la estrategia de publicidad y promoción, el logotipo y eslogan, así como presupuestos de publicidad de lanzamiento y de operación. El estudio técnico permitió confirmar que la mejor ubicación es el Centro Comercial El Cacique, asimismo permitió establecer el área requerida y la distribución de espacios, también se definieron capacidad diseñada, instalada, y utilizada. Se detallaron cantidades y perfiles de los trabajadores requeridos, se hizo el listado de equipos para la operación, así como los muebles y enseres. Se concluyó que desde lo técnico el proyecto es viable. El estudio administrativo estableció el tipo de sociedad más adecuada para la empresa, la estructura administrativa y el direccionamiento estratégico, incluyendo misión, visión y demás elementos. Se evaluaron los resultados financieros proyectados, incluso la Tasa Interna de Retorno y las razones financieras de uso corriente, así como las condiciones sociales y ambientales. Los resultados financieros son una excelente carta de presentación de la propuesta para inversionistas potenciales, así como para el mercado al cual va dirigido, como una propuesta innovadora que une condiciones de calidad en la prestación de servicios a mascotas caninas y de venta de productos alimenticios destinados a ellas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComercializadoraServicioEntretenimientoAlimento ConcentradoPerrosCalidadClientes.Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coRetailerServiceEntertainmentDog FoodDogsQualityCustomersViability for the creation of a dog-food retailing company at centro comercial el cacique in bucaramangainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)