Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Cifuentes Porras, Adolfo EnriquePolo De Lobato, Yadira2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17078El trabajo de la intervención fotográfica para lograr imágenes con calidad pictórica, se fundamenta en el conocimiento y manejo del color y las formas en un referente que, al ser manipulado, la mayoría de las veces se modifica totalmente en el camino hacia el logro de una propuesta plástica. En la búsqueda de una mayor diversidad cromática, es seleccionado un elemento que cumple con este requisito, como es la basura, al cual se llega por observación del color y formas tanto de almacenamiento como de dispersión en su estado natural. A este elemento se le registra en imágenes digitales en un hábitat previamente seleccionado, estas imágenes posteriormente son manipuladas por medios también digitales que permiten obtener superficies tonales fragmentadas y controladas en la cromaticidad y las formas. La obra presenta al espectador una invitación a la reflexión perceptiva de su interior, de acuerdo a la concepción de cada tonalidad y a la dinámica misma del color, elementos éstos que enlazan los diferentes componentes de la obra a manera de piezas musicales, en cada composición. Llevando así al espectador a emitir, hacia el exterior, un juicio valorativo, y hacia su ser un mensaje sublime que fortalezca su espíritu y enriquezca su pensamiento emocional yapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BasuraColorDigitalFragmentaciónSonata y fuga de colorUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGarbageColourDigitalFragmentationSonata and fuge of colour.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)