Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Uribe Enciso, Olga LuciaSandoval Rincon, Luis Fernando2024-03-0420212024-03-0420212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41985El objetivo de este trabajo de grado realizado bajo la modalidad de Cursos en Especialización, Maestría o Doctorado es profundizar en el tema de la motivación en la enseñanza de la lengua extranjera a la luz de dos asignaturas de maestría: la primera asignatura fue teorías de adquisición de una segunda lengua, la segunda fue lingüística aplicada I. A lo largo de este proceso se llevaron a cabo diferentes actividades características de la metodología empleada como lecturas dirigidas, discusiones, seminarios, foros y reflexiones escritas en las asignaturas. El propósito central de estas asignaturas fue analizar algunos factores que intervienen en la motivación de un grupo de estudiantes de inglés de un colegio de Bucaramanga usando como referencia los modelos de motivación de Williams and Burden (1997) y así producir una reflexión pedagógica y académica en torno a ellos desde los datos recogidos en la práctica pedagógica I mediante el uso de un cuestionario. La experiencia contribuyó favorablemente a la reflexión sobre los procesos educativos vistos en el aula y a la formulación de un mejor entendimiento de la motivación en el contexto de la educación pública; la cual influenciará positivamente el desarrollo de estrategias en mi actividad profesional como docente de lenguas extranjerasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MotivaciónAprendizaje de lenguas extranjerasEFLFactores en la motivación.Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMotivationForeign language learningEFLFactors of motivation.Identifying the factors connected to motivation in the English classroom through the categorization of data from practicum I using Williams and Burden’s (1997) conceptualization of motivation in the L2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)