Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Uribe Salamanca, Edga MireyaGonzález González, Ester2023-03-142023-03-142023-03-072023-03-07https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12548El objetivo del presente trabajo de grado, realizado bajo la modalidad de cursos en programas de especialización, maestría o doctorado, es profundizar en el tema de la unidad didáctica como herramienta para el mejoramiento de la práctica docente en lengua castellana. Este trabajo se realizó en el transcurso de las asignaturas de Lingüística aplicada II y Didáctica de la lengua II. Durante el desarrollo de estos dos cursos se desarrollaron actividades de lectura previas dirigidas, discusiones, seminarios, actividades grupales e individuales de reflexión y ejercicios de escritura guiados por etapas. El propósito de las asignaturas fue explicitar y analizar factores glotopolíticos, curriculares y didácticos presentes en los distintos contextos educativos y culturales, además de proponer una mirada a la unidad didáctica como una de las herramientas de las que dispone el docente para enriquecer y reflexionar frente a su práctica en la enseñanza de una lengua, en este caso, lengua castellana.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDidácticaUnidad didácticaCurrículoGlotopolíticaLa unidad didáctica como herramienta para el mejoramiento de la práctica docente en el área de lengua castellanaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDidacticsDidactic unitCurriculumGlotopolicyThe didactic unit as a tool for the improvement of the teaching practice in the area of Spanish languagehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)