Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Contreras Pacheco, Orlando EnriqueMantilla Sánchez, Sergio JavierVasquez Serrano, Cesar Augusto2024-03-0320102024-03-0320102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24782A comienzos del año 2003 fue fundada en Bucaramanga la compañía International Stuff, importadora de productos de belleza en especial artículos para el cuidado del cabello y juguetería en general. Transcurridos los 3 primeros años de trabajo de la compañía y con el objetivo de atender de manera adecuada y oportuna una creciente demanda de los productos, la gerencia decide conformar un selecto grupo de representantes comerciales repartidos en 7 ciudades principales. Con base en lo anterior y con el fin de proporcionar al departamento de ventas las herramientas y estrategias adecuadas para su optimo y eficaz funcionamiento, es de vital importancia la formulación de un plan de mercadeo, que analice, determine y desarrolle las 4 variables fundamentales del marketing operativo, basadas en el producto, el precio, la comunicación y la distribución. Después de analizar a fondo el comportamiento en las ventas de los productos, hemos determinado formular el plan de mercadeo para la línea de cepillos para el cuidado del cabello THELEGANTS. Para realizarlo es importante aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización en GERENCIA ESTRATEGICA DE MARKETING de la universidad industrial de Santander. El plan de monografía presentado aquí consta de 8 capítulos donde se discute el planteamiento y definición del problema, la justificación, los objetivos y se describe la formulación de la estrategia y un plan de acción para su implementación.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Formulación de un Plan de MercadeoStuffComunicación y distribución.Formulación de un plan de mercadeo para la línea de cepillos artículos de belleza marca thelegants en la empresa International Stuff Ltda. de BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDeveloping a Marketing PlanStuffCommunication and distribution.Formulation of a marketing plan for the line of brushesbeauty articles thelegants brand, in stuff ltda international company of bucaramanga.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)