Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Valenzuela Lopez, Paulo CesarSolano Chica, Norivis Yelitza2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35658Se plantea la propuesta de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad basado en el modelo de gestión cuadro de mando integral (Balanced Scorecard) para la empresa Mediimplantes S.A., la cual es una empresa que brinda soluciones de implantes e instrumental médico quirúrgico con un soporte técnico calificado. Actualmente las organizaciones desean ser más competitivas en el mercado, por ello diferentes actores de la economía han desarrollado herramientas o modelos de gestión que les permitan realizar ajustes en los procesos operativos y administrativos. Es así como el Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard), que tiene como principio ser una herramienta de medición de gestión, se presenta para facilitar la toma de decisiones y el mejoramiento continuo, comunicando de forma clara, la situación de la gestión de los procesos más críticos, generados con el propósito de alcanzar los objetivos establecidos dentro de la planeación estratégica de la empresa. El desarrollo de la monografía se realizará en tres fases relacionadas con el alcance, las cuales son: Fase 1: Análisis organizacional, Fase 2: Estructuración del mapa estratégico, Fase 3: Elaboración del cuadro de mando integral. La construcción del Balanced Scorecard (BSC), le permitirá a Mediimplantes S.A. alinear los objetivos estratégicos con la estrategia organizacional, monitorear el desempeño de los procesos, controlar los recursos y mejorar la efectividad de la medición del sistema de gestión de la calidad de la empresa, lo cual encamina a la empresa hacia el éxito del negocio, fidelización y expansión en el mercado, logrando así la rentabilidad económica.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Balanced ScorecardCuadro De Mando IntegralEstrategiaIndicadoresModelos De Gestión.Propuesta de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad basado en el modelo de gestión cuadro de mando integral (balanced scorecard) para la empresa Mediimplantes S.A.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe proposal to improve the quality management system based on the management model scorecard (Balanced Scorecard) for the company Mediimplantes SAwhich is a company that provides solutions for implants and surgical instruments doctor with a support arises qualified technician. Currently organizations want to be more competitive in the marketso different actors in the economy have developed tools or management models that allow them to make adjustments to the operational and administrative processes. This is how the Balanced Scorecard (Balanced Scorecard)whose principle be a measuring tool management is presented to facilitate decision making and continuous improvementcommunicating clearlythe situation of management most critical processes generated in order to achieve the objectives set in the strategic planning of the company. The development of the monograph will be held in three phases related to the scopewhich are: Phase 1: Organizational AnalysisPhase 2: Structuring the strategic mapPhase 3: Preparation of the balanced scorecard. Construction of the Balanced Scorecard (BSC)will allow Mediimplantes S.A. align strategic objectives with organizational strategymonitor performance of processescontrol resources and improve the effectiveness of measuring the quality management system of the companywhich directs the company to business successloyalty and market expansionachieving economic profitability.Balanced Scorecard, Scorecard, Strategy, Indicators, Management Models.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)