Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Ome Alvarez, ErnestoSanchez Lozano, Claudia Yaneth2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34283El presente proyecto de Investigación Estudio De Mercados Para Conocer Las Preferencias Y Consumo De La Presentación De Filetes De Tilapia O Mojarra Roja, (Oreochromis Sp) En Bucaramanga, El alcance del proyecto, es determinar las preferencias y consumo de una nueva presentación con un valor agregado que es el filete de pescado, ya que disminuye el tiempo de arreglo, conservación y cocción. Además permite determinar una oportunidad de negocio, tanto para productores como comercializadores e intermediarios, contribuyendo a mejorar la salud y la calidad de vida de los hogares de Bucaramanga. El 91% de los hogares pertenecientes a los estratos 3, 4, 5 y 6 de Bucaramanga, consumen pescado, de los cuales la mojarra es la de mayor preferencia con una participación del 91%, consumiendo 3,8 libras cada 15 días, según lo confirman el 50% de ellos, y la adquieren principalmente en los supermercados, y autoservicios, de la ciudad, como Jumbo, Ëxito, Super Super, Más por Menos, del consumo potencial de la mojarra roja en filetes, el 94% confirmó que estaría dispuestos a comprarla, en presentaciones de 240 gramos por 2 filetes y 490 por 4 filetes, como las de mayor preferencia, y que el empaque preferido según el 70% es en bolsa plástica poli laminada, dando como resultado una disposición de compra de 2,12 bolsas al mes, para un consumo total de 28.966.436 libras al año El análisis de la competencia, se encontró que el mercado de filetes de mojarra roja en Bucaramanga, está siendo atendido por solo dos empresas reconocidas, como son: Pesquera del Mar, que oferta presentaciones de 500 gramos a un precio de $4.350 y de 1.000 gramos a $19.850, industria de Bucaramanga y Ancla & Viento, firma de Bogotá, que tienen presentaciones de 480 gramos a $5.200 y de 1.000 gramos a $22.000.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estudio De MercadosFiletesTilapia RojaPreferenciasConsumoBucaramangaEstudio de mercados para conocer las preferencias y consumo de la presentación de filetes de tilapia o mojarra roja, (oreochromis sp) en BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThis project Research Market Research to know the preferences and consumption of tilapia fillets O Red Tilapia (Oreochromis Sp) Presentation Bucaramangathe scope of the project is to determine the preferences and consumption of a new presentation added value is the fish fillet as it decreases the time of settlementconservation and cooking. It also allows to determine a business opportunity for both producers and traders and intermediarieshelping to improve the health and quality of life of households in Bucaramanga. 91% of households in strata 345 and 6 Bucaramangaeat fishof which the crappie is the most preferred with a share of 91%consuming 3.8 pounds every 15 daysaccording confirm the 50% of themand acquire mainly in supermarketsand supermarketscityJumbosuccessSuper SuperMore for Lessthe potential consumption of red tilapia fillets94% confirmed that I would be willing to buy itin presentations of 240 grams per 2 fillets and 490 for 4 filletsas the most preferredand the preferred packaging by 70% is in plastic poly laminated bagresulting in a provision of purchase of 2 12 bags a monthfor a total consumption of 28966436 pounds per year The competition analysisit was found that the market for fillets of red tilapia in Bucaramangais being attended by only two known companiessuch as: Pesquera del Marwhich offers presentations of 500 grams at a price of $ 4350 and 1000 grams to $ 19850Bucaramanga industry and Anchor & windBogota firmwhich have presentations of 480 grams to $ 5200 and 1000 grams at $ 22000.Market Research, Steaks, Red Tilapia, Preferences, Consumption, Bucaramangainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)