Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Orozco, John JairoArdila Suarez, Cristian Fernando2024-03-0320102024-03-0320102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24479El proyecto se expande en el contexto de la exploración del azaroso mapa de señales, que emiten las cosas en cualquier lugar que ocupen en el mundo, Integrando desde las metáforas personales, una propuesta plástica con fragmentos de lo cotidiano, del mundo objetual y de la fotografía, Los objetos son contenedores de significados que conforman un gran alfabeto que se articula como fragmento de lo personal, una confrontación del lado femenino con lo masculino y viscebersa, elementos que simulan lo erotico en sus formas, huellas, texturas para dar paso al magico mundo de la metáfora. El color blanco y el negro aportan también un acercamiento a la poetica personal y la escala de grises convierte a las cosas en un discurso que permite dialogar con la intimidad de los objetos, el recuerdo que parte del viejo neceser gris, que guarda pequeñas herramientas que simulan el recio carácter de su dueña, y a su vez el hombre oculto en cada mujer. Para sacar cada elemento, cada objeto que conforma la propuesta del contexto utilitario en el que realiza su función práctica para dotarlo de contenido poetico. Estamos saturados por constelaciones de objetos en una sociedad regulada por las leyes masivas de la seducción y el consumo que afectan nuestros comportamientos decisiones y aspiraciones, unas veces para ser consumidos, otras para sugerirnos ideas apartir de su especifidad.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MetáforaObjeto CotidianoEnsambleArte objetoFotografíaMetáforas personalesUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coMetaphorEveryday ObjectAssembleArt ObjectPhotographyPersonal metaphorsinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)