Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Pedraza Avella, Aura CeciliaRico Roman, Diana Ximena2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34071El propósito de presente proyecto es la formulación del direccionamiento estratégico de Santandereana de Maderas SAS, de forma que le permita fijar un rumbo claro de acción para la consecución de su visión corporativa, a través de una estrategia enfocada en la creación de valor para el cliente. El proceso comienza con un análisis del entorno de la empresa para identificar sus oportunidades y amenazas y de una auditoría de sus capacidades internas, para identificar sus debilidades y fortalezas. Estos análisis se resumen en las matrices POAM y PCI, que luego son consolidadas en la matriz DOFA. Posteriormente se abarca la formulación estratégica, donde la misión y visión empresarial son rediseñadas, los principios, valores, políticas, objetivos alineados con la visión son definidos y la estrategia que guiará a la empresa en la creación de valor para sus accionistas es seleccionada. La implementación de la estrategia es materializada con la construcción de cuatro proyectos estratégicos y planes de acción para llevar a cabo dichos proyectos. Para el control y seguimiento de la estrategia se diseña un Cuadro de Mando Integral, en el cual se contempla los objetivos estratégicos para cada perspectiva (financiera, clientes, procesos internos y de aprendizaje); los indicadores con metas de alcance para cada objetivo; la frecuencia de medición de los indicadores; y el responsable de la medición de cada indicador.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DireccionamientoEstrategiaDofaPlanes De AcciónFilosofía EmpresarialMapa EstratégicoCuadro De Mando IntegralDireccionamiento estratégico de Santandereana de Maderas S.A.S. a través de un cuadro de mando integralUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe purpose of this project is to describe the strategic direction of Santandereana de Maderas SASso that enables the company to set a clear path to achieve its corporate vision statementthrough a strategy focused on creating customer value. The process starts with an environmental scan to identify the company´s opportunities and threatsand an internal capabilities analysis to identify its weaknesses and strengths. These analyses are summarized in an Environmental and a capabilities assessment profilewhich are afterwards consolidated in a SWOT matrix. Subsequently the strategy plan is developedwhere the corporate mission and vision statements are redesignedprinciplesvaluespolicies and objectives aligned to the vision statement are definedand the strategy that will guide the company to shareholders value creation is selected. The strategy implementation is materialized into the development of four strategic projects and action plans to execute those strategic projects. In order to control and track the strategy performancea Balanced Scorecard is designedwhich contains the strategic objectives for each perspective (financialcustomerinternal business process and learning); the measures with targets for each objective; the measurement frequency; and the person responsible for each measure.Direction, Strategy, Swot, Action Plans, Organizational Philosophy, Strategy Map, Balanced Scorecard.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)