Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Redondo Mora, Ramiro AugustoPerez Trejos, Paola AndreaRangel Salazar, Maria Constanza2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16328Este proyecto surge al observar que en Piedecuesta no existe una empresa que provea a los conjuntos residenciales, establecimientos de comida, establecimientos educativos y sedes recreativas, que requieren un producto con poder detergente con poder blanqueador, arrancagrasa, desinfectante y aromatizante. El estudio inicia con la investigación de las generalidades que rodean la idea de negocio. En el estudio de mercados se determina la demanda y la oferta y las variables de la mezcla de mercadeo. En el estudio técnico se define el tamaño y la ingeniería del proyecto. En el estudio administrativo se diseñan los aspectos organizacionales de la empresa. En el estudio financiero se identifica la inversión necesaria y se proyectan los ingresos-egresos. En la evaluación del proyecto se analiza el impacto social, el impacto ambiental y la evaluación económica. Los resultados demuestran que el proyecto es factible, pues existe oportunidad de negocio; sin embargo, se formulan políticas de precio, canales de comercialización y publicidad-promoción. La empresa se localizará en un lote en la vía Guatiguará, siguiendo un proceso productivo, utilizando recursos físicos, humanos e insumos. La empresa será individual, con una cultura corporativa, empleando un gerente, una secretaria, un contador, un operario y un vendedor, con las respectivas funciones, perfiles y salarios. Para su creación se requieren $43.619.296, que cubren la inversión fija, diferida y el capital de trabajo, siendo necesario un crédito por el 60% de la inversión. La evaluación del proyecto permitió ver que ésta empresa traerá consigo beneficios sociales, generado empleo y mejorando la calidad de vida de la comunidad; el impacto ambiental se mitigará con las medidas propuestas; el proyecto es atractivo económicamente, pues el VPN = $854.481, la TIR = 14,44%, la inversión se recupera en 3 años, 9 meses y 24 días; además, las razones financieras mostraron beneficios económicos representativos.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FactibilidadCreaciónProducciónDetergente en polvoUso industrialPiedecuesta.Factibilidad para la creacion de una empresa productora de detergente en polvo para uso industrial en piedecuestaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coFeasibilityCreationProductionPowdered detergentUse industrialPiedecuesta.Feasibility for the creation of a company producer of powdered detergent for industrial use in piedecuesta.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)