Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Avella Ramirez, NataliaCancino Baez, Jonathan Ferley2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/34511El presente proyecto de grado demuestra el resultado de un proceso de bœsqueda est”tica a nivel compositivo por parte del tesista. La evoluciŠn del pensamiento compositivo est⁄ reflejado en los criterios escogidos por el compositor para llevar a cabo la realizaciŠn de su obra, los cuales son ejemplificados a partir de las decisiones tomadas espec™ficamente para d™-h⁄. La adquisiciŠn de herramientas de composiciŠn a nivel teŠrico, t”cnico, est”tico, tecnolŠgico y procedimental, se evidencia en la explicaciŠn de las mismas desde una perspectiva personal, como puede ser la individualidad del proceso creativo de todo artista. El mismo pretende motivar el acercamiento a un estudio sistem⁄tico de la nueva mœsica y los lenguajes contempor⁄neos, as™ como la apropiaciŠn de nuevas tecnolog™as en el quehacer creativo de las generaciones venideras en el programa de Licenciatura en mœsica de la Universidad Industrial de Santander. D™-h⁄, parte como una motivaciŠn por reivindicar la memoria de las v™ctimas de la violencia en Latinoam”rica, rememorando en un rito de invocaciŠn la desapariciŠn de culturas ind™genas y la destrucciŠn y desplazamiento forzado de familias enteras en Colombia. La obra se estructura en tres movimientos InvocaciŠn, PerdŠn y Agon™a, a trav”s de los cuales sumerge al espectador en un viaje de sonidos que recrean el contexto social y pol™tico del conflicto armado y de los cuales hace parte la historia personal del compositor. Estos sonidos sufren transformaciones que se convierten en el material primario de la obra, y la construyen al pasar por el filtro auditivo y emocional de su creador.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ElectroacústicaAcusmáticaMúsica ConcretaMúsica Por ComputadorElectrónica En VivoSíntesis De SonidoProcesamiento Digital De Señales De AudioComposiciónMúsica ContemporáneaNueva Música.Di-ha para electroacústicaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThis degree project shows the result of a process of aesthetical search. The evolution of compositional thinking is reflected in the criteria chosen by the composer to carry out the realization of his workwhich are exemplified by the decisions made specifically for d™-h⁄. The acquisition of composition tools at different areas(theoreticaltechnicalaesthetictechnological and proceduralis evident in the explanation of the composerÕs perspectiveas it may happen with the individuality of creative process of every artist. This same approach aims to motivate and systematic study of new music and contemporary languages as well as the appropriation of new technologies in their work of future of music education students at Universidad Industrial de Santander. D™- h⁄begin as a motivation to vindicate the memory of victims of violence in Latin Americareminiscing in a ritual invocation the disappearance of Indigenous cultures and destruction of entire families and forced displacement in Colombia. The work itself structured in three movements InvocationForgiveness and Agonyone through which immerses the listener on a journey of sounds that recreate the social context and political armed conflict and of which the personal story of the composer is part. These sounds suffer transformations become the primary material of the workand build it after the auditive and emotional filter of its creator.Electroacoustic, Acousmatic, Concrete Music, Computer Music, Live Electronics, Sound Synthesis, Audio Digital Signal Processing, Composition, Contemporary Music, New Music.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)