Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Gutierrez Quintero, BeatrizValencia Hernández, Leidy StefanyBuitrago Reyes, María NataliaMartínez Ortega, Rafael Antonio2024-03-0420212024-03-0420212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/40910A lo largo de la historia se le ha asignado e impuesto a la mujer el control de la natalidad en el hogar y en las relaciones sexoafectivas, situación que se refleja en la gran cantidad de métodos femeninos creados por el mercado de anticonceptivos para la prevención del embarazo, frente a las pocas opciones masculinas; hecho que refuerza los imaginarios y concepciones machistas que hay al respecto en la sociedad. Para el caso particular, la investigación realizada tuvo presente el punto de vista masculino, consultando población joven, hombres y mujeres, matriculada en noveno semestre de la Facultad de Fisicomecánicas de la Universidad Industrial de Santander. Si bien siguen prevaleciendo actitudes relacionadas con la masculinidad hegemónica, se evidencia la transformación de imaginarios que conlleva el paso por una institución de educación superior, así como el pertenecer a una sociedad cambiante que asume con más propiedad sus derechos sexuales y reproductivos. A partir del análisis realizado se considera pertinente y necesario involucrar tanto a hombres como mujeres en la responsabilidad y autocuidado en las relaciones sexuales, así como promover la investigación de nuevos métodos anticonceptivos masculinos y su fácil acceso a la población; contribuyendo de esta manera a la disminución de la desigualdad y las brechas de género. 1application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AnticoncepciónRol de géneroMarketing.Análisis comparativo de los imaginarios de hombres y mujeres acerca del mercado de los métodos anticonceptivos y su influencia en la responsabilidad sexual masculina. acercamiento a un grupo de estudiantes de noveno semestre del periodo 2021-1 de laUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coContraceptionGender roleMarketing.Comparative analysis of men and women imaginaries about the contraceptive market and its influence in the masculine sexual responsibility. Approach to a group of ninth semester students of the period 20211 of the Faculty of Physics Mechanics UIS3info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)