Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6740RESUMENLas IES realizan actividades que están estrechamente ligadas con la creación y difusión del conocimiento, la gestión tecnológica del conocimiento en una IES gira en torno al desarrollo de programas y proyectos de ges­tión de conocimiento bajo la definición de sistemas propios de gestión de conocimiento, como componentes prioritarios de desarrollo y proyección social. En este artículo presentamos los resultados de trabajos de inves­tigación que se vienen realizando con universidades de Manizales desde una perspectiva analítica en torno a los componentes y la implementación de un sistema de gestión de conocimiento en una IES. Palabras Claves: Gestión Tecnológica, Capital Intelectual, Capital Tecnológico, Cultura Organizacional. ABSTRACTThe universities carries out activities that are clo­sely bound with the creation and diffusion of the knowledge, the technology management of the knowledge in a university rotates around the deve­lopment of programs and projects of a knowledge management and definition of systems characte­ristic of knowledge management, as high-priority components of development and social projection. In this article we present the results of investiga­tions work that one comes carrying out with uni­versities of Manizales from an analytic perspective around the components and the implementation of a system of knowledge management in a univer­sity. Keywords: Technology Management, Intellectual Capital, Technology Capital, Organizational Culture.application/pdfSISTEMA DE GESTIÓN DE CONOCIMIENTO PARA UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIORinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)