Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5982RESUMEN Esta comunicación ofrece el proceso de construcción de una Guía como modelo para el desarrollo del profesorado. El programa estimula la colaboración docente, y la reflexión en las prácticas innovadoras de clase. Se describen métodos para la recolección de viñetas narrativas dentro de las metas del programa. Palabras claves: Competencia didáctica. Viñetas narrativas. Evaluación. Innovaciones curriculares.   SUMMARY This paper offers the process of construction of a Guide as a model for faculty development. The program encourages faculty collaboration, and reflection upon innovative classroom practices. Methods for collecting faculty narrative vignettes within the goals of the program are described.   Key Words: Didactic competence. Narrative vignettes. Evaluation. Curriculum innovations.application/pdfPROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA GUÍA DE PROGRAMACIÓN UNIVERSITARIA BASADA EN LA PRÁCTICA DE CLASEinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)