Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Prada J., Jorge MauricioAfanador Pico, Martha2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17062En el tejido se maneja un simbolismo que va ligado al misterio del tiempo, la repetición de los ciclos vitales, es imaginar pensamientos y cambiar las letras por los hilos para ser escritos y contados de una manera nueva. Mientras se realiza el intercruzamiento de los hilos, se van guardando momentos, recuerdos que dan como resultado gran variedad de texturas con una carga significativa de calor humano que evidencia la huella del hombre en el tiempo. El tejido es una fuente para reconstruir el ayer que permite a los seres humanos moverse en el tiempo de una manera libre y auténtica por cuanto es parte de nuestras raíces, es parte de nuestra cultura y es conociendo y apoyando lo nuestro que lograremos un desarrollo social más acorde con lo que realmente somos. En la obra artística del tejido se sobreponen no sólo las posiciones del artista, sino su fragilidad y sensibilidad frente a los hechos, mensajes e historias del entorno que observa. En la actualidad el arte empieza a mirar alternativas coherentes, racionales y estables, como una manera bifurcada de estructurar el mundo, un modo distinto de ver y representar la realidad vivida, en forma paralela a los descubrimientos científicos sobre una nuevaapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/bifurcacionesEspacioFormaMateriaMilenarioorgánicotejidoBifurcacionesUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.cobifurcationsSpaceFormMaterialMillenarianorganicweavingBifurcationsinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)