Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Vargas Daza, María del PilarFlorez Galvez, Edelberto2024-03-0320162024-03-0320162016https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35644En el campo laboral los médicos veterinarios están continuamente en contacto con el marketing, no obstante esta suele ser rículo habitual de dicha carrera. Es importante pues formar en los futuros profesionales las competencias en el marketing de su área de acción. Esta monografía, resultado de la Especialización en Docencia Universitaria del CEDEDUIS, aborda el problema anterior y propone un camino a seguir a partir de la educación holística en la universidad. Este planteamiento se articula con la teoría del aprendizaje social y situado, al tiempo que demanda la presencia del docente mediador. Por lo así expuesto, la Educación Holística está en relación con la necesidad de fomentar un aprendizaje social y situado en las aulas ón de la utilidad práctica. Lo anterior tiene dos exigencias interdependientes: la mayor autonomía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y las condiciones de las mediaciones docentes, donde el espacio que cede el maestro tradicional es asumido por el estudiante y por los estudiantes. Finalmente se consolida una propuesta para la Cátedra de Marketing en la carrera Medicina Veterinaria, mediante el diseño de una Unidad Didáctica de cuatro sesiones en las cuales se trabajará mediante la estrategia de enseñanza-aprendizaje conocida como ABP (aprendizaje basado en problemas).application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Formación Basada En CompetenciasMarketing VeterinarioEducación HolísticaAprendizaje Social Y SituadoDocente MediadorAbp.Formación para las competencias en marketing veterinario a partir de la educación holísticaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coThe veterinary physicians’ work area is in contact with the veterinarian marketing permanentlyhoweverthis is a ‘pending subject’ among the used curricula of this degree often. So it’s very important educate coming veterinary physicians on marketing competencies of them own work area. This monographwhich result of CEDEDUIS University Teaching Specializationtakes the former problem and proposes a way from holistic education at university. This approach articulates with the theory of situated cognitionwhich requires the teacher as the mediator of learning. Thenthe holistic education implies the need of a social and situated cognition at university classroomsin such a way that the learnings do not make ‘cold’ but since an own context and with an understanding of their practical utility. This has two interdependent demands: the bigger autonomy on the students learning process and the conditions of the teaching mediationswhere the space which the traditional teacher cedes is takes by the student and the students. Finally consolidates a suggestion to Chair in Marketing at Veterinarian Medicine degreethrough design of a four session Didactic Unit in which works from Problem-based learning.Competency-Based Learning, Veterinarian Marketing, Holistic Education, Situated Cognition, Teacher As The Mediator Of Learning, Problem-Based Learning.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)