Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Moreno Rojas, Laura EsterColmenares Cristancho, Hugo Fernando2023-04-0620232023-04-0620192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14184La presente propuesta de intervención corresponde al Proyecto de Grado en modalidad de Práctica Social de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander para aplicar al Título de Trabajador Social. Este trabajo estuvo enfocado en el refuerzo de las habilidades para la vida de niños, niñas y adolescentes con conductas agresivas usando al Judo como una estrategia transversal. El enfoque de este trabajo fue el de Trabajo Social de grupos y Redes junto al enfoque de Habilidades para la vida en el marco del paradigma Cuantitativo y la teoría general de sistemas. Este Trabajo de Grado corresponde a una práctica social con enfoque de habilidades para la vida realizado en la Fundación Laical Emiliani (De ahora en adelante abreviada como Fulmiani) con los niños, niñas y adolescentes que en encuentren en la jornada de la mañana, de la modalidad de internado de Fulmiani con edades comprendidas entre los seis (6) y los diez y seis (16) años, los cuales han prevenido de contextos violentos y han presentado problemas de agresividad. El trabajo estuvo enfocado en fortalecer las habilidades para la vida, específicamente aquellas que lleven a una resolución pacífica de conflictos, usando al arte marcial del Judo como una herramienta formativa transversal que ayude a reforzar el conocimiento teórico de las habilidades para la vida visto en los talleres de una forma práctica y didáctica. 1application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades Para La VidaDeporteJudoNiñosNiñas Y AdolescentesResolución De Conflictos.Jita kyoe - progreso mutuo: una experiencia de habilidades para la vidaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLife SkillsSportsJudoChildren And AdolescentConflict Resolution.Jita kyoe mutual progress: a life skill experience*http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)