Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arbelaez Lopez, RubyGüecha Hernández, Fridman Iván2024-03-0320062024-03-0320062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18911La presente monografía intenta mostrar la relevancia social que presenta la Universidad en los diferentes contextos de la formación humana, creando ciudadanos que, a pesar de los diferentes problemas sociales, económicos, de violencia y demás, serán forjados gracias a docentes universitarios quienes se interesan por aplicar, alcanzar y renovar estrategias de enseñanza para formar no sólo profesionales competentes en su área de trabajo, sino también personas cuyo conocimiento basado en la comprensión alcancen un aprendizaje significativo. Este trabajo se compone de cuatro capítulos, universidad y sociedad, concepciones sobre aprendizaje, formación integral y currículo y estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación, en los cuales no sólo está la parte histórica de la Universidad, sino también una completa explicación de las estrategias y competencias a alcanzar con el proceso de aprendizajeapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje SignificativoEstrategias De Enseñanza Y AprendizajeConcepciones y estrategias para el desarrollo del curso de didáctica en la carrera de músicaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSignificant learningEducation and learning strategies.Conceptions and strategies for the development of the didactics course in the B.A. music program.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)