Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6867ResumenLa comunicación telemática redefine relaciones y competencias necesarias en intercambio en organizaciones y contextos pedagógicos. Los nuevos paradigmas entienden al aprendizaje de por vida como penetración comprensiva, vinculado al modelo socio-cognitivo situado y una enseñanza para la comprensión. Las TICs esperanzadas en las prácticas educativas tenderán a ser genuino mejoramiento de la calidad educativa no sin dilemas y  preocupaciones.Palabras ClaveTecnologías de Información, EEducación, Prácticas educativas,Calidad educativaapplication/pdfEDUCACIÓN Y TICs INSCRITAS EN LAS PRÁCTICAS SOCIOCULTURALES DE COMIENZOS DE SIGLOinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)