Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Guerrero Rincon, Amado AntonioCamargo, Edna PatriciaOrrego Agudelo, Gloria Amparo2024-03-0320062024-03-0320062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19097Desarrollado para estudiar la situación del mercado mundial y nacional del conejo y en particular la demanda, respecto a las preferencias de compra de la carne de conejos en el ámbito local. Los datos sobre la demanda fueron obtenidos mediante un cuestionario de encuesta, aplicado a los consumidores finales de estratos 4, 5 y 6 que adquieren la carne de conejo en los almacenes de cadena y las plazas de mercado del municipio de Bucaramanga. La información fue procesada utilizando técnicas de estadística descriptiva. Los resultados muestran que los consumidores locales han manifestado su aprecio por el producto especialmente por la calidad seguido del precio, que son las variables que mas se toman en cuenta a la hora de adquirir el producto. Estos también dicen que no encuentran marca alguna en las formas de presentación para consumo del producto, al igual empaques especializados que hagan diferenciar el producto de otras carnes ofrecidas en el Mercado. En lo que se refiere a los canales de distribución existe una sola intermediación entre productores y consumidores pues son los almacenes de cadena, seguido de las plazas de mercado donde se compra el producto y en menor proporción se adquiere directamente del productor, lo que refleja baja competencia en el mercado. Finalmente el consumo tiene perspectivas de desarrollo ya que es evidente la existencia de un mercado para la carne de conejo, pero se requiere de programas de asistencia a los productores para comenzar a trabajar en la agremiación, para la constitución de una minicadena, que les permita gestionar, canalizar esfuerzos de producción y comercialización del conejo para que esta actividad forme parte de la economía del departamento.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DemandaFrecuencia de consumoCanales de distribuciónMarcaPreferencia.Estudio de mercados para el diseño de una minicadena productiva de carne de conejo en SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDemandFrequency of consumptionChannels of distributionMarkPreference.Study of markets for the design of a productive minichain of meat of rabbit in santander.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)