Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Gomez Benitez, SoniaArdila Osorio, Silvia Lucia2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17725Se expone una propuesta para desarrollar la competencia argumentativa en el plan de área de lengua castellana en la básica primaria del Colegio Integrado Madre de la Esperanza (CIME), ubicado en Sabana de Torres (Santander), a través de los logros y los indicadores de logro de los procesos de producción textual que la desarrollan. Esta propuesta se plantea dentro de la perspectiva pragma dialéctica de la argumentación de Frans Van Eemeren y Rob Grootendorst, cuyo objetivo es la búsqueda del consenso a través de actos de habla inscritos dentro de una discusión crítica desarrollada por etapas; tales etapas promueven la opinión, el respeto a los puntos de vista, el manejo de roles y la resolución de conflictos. Para tal fin, se hace previo análisis del plan de estudios de español del CIME en el que se evalúa la manera como se plantean los logros y los indicadores de logro para desarrollar la competencia argumentativa en la básica primaria y, seguidamente, se proponen los logros e indicadores de logro de los procesos de producción textual enfocados en la competencia argumentativa que deben tomarse en cuenta en el siguiente año escolar para fortalecer los procesos comunicativos que convierten a los estudiantes en ciudadanos autónomos que hacen uso del lenguaje para llegar a acuerdos que benefician a su comunidad.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/competencia argumentativaProducción textualPlan de estudiosBásica primariaArgumentaciónlogrosindicadores de logros.Propuesta de logros e indicadores de logro de los procesos de produccion textual enfocada al desarrollo de la competencia argumentativa para la basica primaria en el plan de area de lengua castellana del colegio integrado madre de la esperanza, sabanUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coargumentative competenceTextual production curriculumPrimaryschoolArgumentationAchievementsachievement indicatorsProposal of achievements and achievement™s indicators of the textual production process pointed to argumentative competence development in the primary school spanish curriculum of the colegio integrado madre de la esperanza, sabana de torres, santander, 2005.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)