Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Pabon Barajas, HernanSalazar Zora, Beda PatriciaHernandez Pinzon, Sandro Jesus2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17872La franquicia representa una alternativa de crecimiento para un negocio que se hamanejado en forma exitosa; este sistema de negocios está creciendo casi entodos los sectores económicos alrededor de mundo. Las franquicias cuentan conmétodos para superar obstáculos económicos con independencia y ofrecenbeneficios a quienes las operan, es uno de los motores principales en larevitalización e innovación del comercio, aporta valor y diferenciación, pero lo másimportante es que la franquicia va al encuentro del cliente y la percepción quetiene sobre esa marca. El estudio permitió concluir que el modelo de negocio franquicia con sentido socialen YUPI S.A. beneficia directa y ampliamente a las familias de los estratossocioeconómicos 2 y 3 del Departamento de Santander; quienes conforman lagran mayoría de las franquicias actuales del Distrito Bucaramanga y esconsiderado por todos sus integrantes como una verdadera oportunidad denegocio y permite el acceso de personas con un modesto capital de trabajo,grandes deseos de superación, sueños y metas por cumplir y un decidido sentidode compromiso familiar para transformar y estructurar un negocio, que con todaseguridad ofrecerá los ingresos para hacer realidad su proyecto de vida. Para garantizar y proyectar el desarrollo y crecimiento sostenible de la compañíaYUPI S.A. en cuanto a cobertura y participación de mercado, se requiere elcompromiso de todos los integrantes del modelo mediante la implementación delas estrategias del Plan de marketing, segmentación estratégica de mercado y mixestratégico Plan Corporativo con actividades como: Desarrollo de producto,diversificación, desarrollo de mercado, expansión de mercado, innovación,penetración del mercado, distribución, alianzas estratégicas, posicionamiento ycomunicación.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ProyectoFranquiciaMarketing.Impacto del modelo integral de negocio "franquicia con sentido social" consumo masivo en santander, aplicado al sector alimentos, segmento pasabocas, productos yupi s.a.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coProjectTax exemptionImpact of the integral model of business "franchise with social sense" massive consumption in santander, applied to the sector foods, segment pasabocas. productos yupi s.ainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)