Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Zambrano Gomez, Gerson DavidGrazziani Gonzalez, Samir David2023-08-012023-08-012023-07-282023-07-28https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14637El presente estudio investiga cuántos estudiantes de primer semestre han experimentado aprendizaje incidental de idiomas antes de empezar la universidad y después de empezar la universidad. Más de esta indagación inicial surgen preguntas como: qué habilidad lingüística se adquiere con mayor frecuencia a través del aprendizaje incidental, o cuál es el tipo de medio en el que el lenguaje incidental el aprendizaje es una ocurrencia más común. El ámbito de esta investigación se limita a la universidad, y su población se limita a estudiantes de primer año de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas Extranjeras correspondiente al período de 2022-2 y 2023-1. Para lograr estos objetivos, una encuesta, que se realizó primero entre los alumnos de 2022-2 y posteriormente entre los de 2023-1, fue desarrollado como una herramienta de recopilación de datos con el objetivo de recopilar información de la estudiantes. Dicha información varió desde perfiles de población (edad, sexo, nivel socioeconómico estado, etc.), a conocimientos relacionados con su proceso de adquisición del idioma y su experiencia con aprendizaje incidental de idiomas. Este estudio concluyó que entre los estudiantes de primer semestre de la programa FLT BA, el aprendizaje incidental de idiomas es, sin duda, un fenómeno frecuente. 2) El aprendizaje incidental se manifiesta principalmente a través de estímulos auditivos. 3) Leer y escuchar Las habilidades tienden a ser las más comúnmente adquiridas a través del aprendizaje incidental de idiomas.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessaprendizaje incidentaladquisición de lenguascompetencia lingüísticahabilidades lingüísticasOcurrencia de aprendizaje incidental de idiomas en estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas extranjeras con enfasis en Inglés: Estudio descriptivo en la UISUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coIncidental learninglanguage acquisitionlanguage proficiencylanguage skillsOccurrence of incidental second language learning in first semester students of the FLT BA: A descriptive study at UIS.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)