Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Acevedo Guerrero, Javier AlejandroMuñoz Rueda, Lukas Francisco2022-11-172022-11-172022-11-152022-11-15https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12177La cátedra de introducción al estudio de derecho es la primera aproximación que los estudiantes de nuevo ingreso a la universidad tienen frente a la disciplina jurídica, por lo que resulta ser una cátedra fundamental para el desarrollo de las bases conceptuales, así como para la formación de competencias propias de los juristas. En el presente trabajo de grado en modalidad de práctica docente, se desarrolla una propuesta para el mejoramiento de la cátedra de introducción, a través de la innovación de las estrategias pedagógicas implementadas utilizando métodos de enseñanza basados en la aplicación de conocimientos a casos prácticos, y de la creación de evaluaciones estandarizadas. Como resultados, se observó el impacto positivo de varias de las estrategias desarrolladas, que permite concluir la importancia del constante mejoramiento e innovación en el aula de clase, de tal forma que se puedan introducir nuevas herramientas digitales, así como nuevos modelos de enseñanza.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias pedagógicasAula virtualCompetenciasProyecto de grado en la modalidad de práctica en docencia enfocada al desarrollo e implementación de una propuesta para la innovación de las estrategias pedagógicas llevadas a cabo en la cátedra de Introducción al estudio de DerechoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPedagogical StrategiesVirtual ClassroomCompetencesDegree project in the modality of practice in teaching focused on the development and implementation of a proposal for the innovation of the pedagogical strategies carried out in the chair of Introduction to the study of Lawhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)