Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)Alzate Marin, Jose JoaquinCardenas Fontecha, Jose AntonioSierra Vargas, AlejandroPena Rondon, Andrea Carolina2025-03-052025-03-052025-03-052025-03-05https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/45257El presente estudio tiene como objetivo evaluar la viabilidad y desarrollar un plan de negocios integral para la creación de una empresa productora y comercializadora de café en bolsas filtrantes en la ciudad de Bucaramanga. El proyecto busca aprovechar la creciente demanda por productos de café convenientes, de alta calidad y prácticos, así como el potencial del mercado local. A través de una exhaustiva investigación de mercado, se identificaron las tendencias de consumo de café en Bucaramanga, preferencias de los consumidores y la competencia existente. Asimismo, se realizó un plan de mercadeo, análisis técnico, organizacional, legal, de entorno, de impacto, financiero y estratégico, sentando así las bases de la idea de negocio. A partir de esta investigación, se determinó que existe un alto potencial para la creación de una empresa productora y comercializadora de café en bolsas filtrantes. Mediante un análisis integral que incluyó estudios de mercado, diseño de un plan de mercadeo, evaluación de aspectos técnicos y organizacionales, así como un análisis legal y financiero, se concluyó que el proyecto es viable y cuenta con un sólido respaldo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessPlan de negociosEmprendimientoCaféBolsas filtrantesBucaramangaPlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de café en bolsas filtrantes en BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBusiness planEntrepreneurshipCoffeeFilter bagBucaramangaBusiness Plan for the Creation of a Coffee Producing and Marketinghttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)