Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arbelaez Lopez, RubyUribe Salamanca, Edga Mireya2024-03-0320052024-03-0320052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18217La implementación del portafolios de lenguas en el curso de Introducción a la Didáctica del Francés ha sido una experiencia novedosa y enriquecedora, tanto para el profesor como para el estudiante. Como herramienta pedagógica y didáctica, favorece el mejoramiento de la calidad de la enseñanza, el desarrollo de ciertas competencias de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal. Su utilización también facilita, al futuro Licenciado en Idiomas, la toma de conciencia del carácter progresivo de su formación personal y pedagógica, mientras le ayuda a mejorar su nivel de la lengua francesa. Precisamente, uno de los más importantes pilares de la educación que refuerza el uso del portafolios es el aprender a aprender. La constante autoevaluación y la oportuna retroalimentación son dos de las ventajas que colaboran en el proceso de autonomización del alumno. Sin embargo, es necesario resaltar que, gracias a esta experiencia, el portafolios de lengua, utilizado como una estrategia de aprendizaje, de enseñanza y de evaluación, enmarcado en una perspectiva constructivista, ha resultado ser no sólo una poderosa herramienta para la formación de la autonomía del estudiante sino también un recurso personal, único, vivo, dinámico y potente formador de valores. A él, el poseedor podrá acceder en cualquier momento de su existencia para revisarlo, consultarlo, modificarlo y enriquecerlo cuantas veces sea necesario.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PortafoliosFrancésHerramientaAutonomíaAprender a aprenderestudianteretroalimentaciónaprendizajeenseñanza.El uso del portafolios de lenguas en el curso de introduccion a la didactica del frances : una herramienta para ensenar a aprenderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPortfoliosFrenchToolAutonomyTeaching to learnstudentfeedbacklearningteaching.Language portfolios in an introductory course on methodology of teaching french as a foreign language: a tool for teaching to learn.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)