Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7696En  la última asamblea de directores de  educación,  celebrada en Bogotá, volvió a ser tema de actualidad la reorganización de la enseñanza vocacional, tantas veces emprendida  y nunca  terminada,  y  se marcaron normas para  la  implantación del bachillerato industrial.La primera necesidad de la industria nacional es for  mar cuadros de técnicos, y esto decidió a la Dirección de Educación de este Departamento a redactar planes escalonados para la creación de la Universidad Industrial de San  tander y la escuela de técnicos y bachillerato industrial en nuestro Instituto.De las cinco categorías profesionales genéricas en que puede dividirse el personal industrial, que son obreros auxiliares o peones, obreros califcados, expertos, técnicos e ingenieros, solamente la Nación y los Departamentos pue  den suministrar a la industria los cuadros completos de las categorías más elevadas, esto es, expertos y técnicos provenientes de las escuelas industriales e ingenieros procedentes de las universidades. Para las categorías más bajas se necesita la colaboración decidida y permanente de los municipios, con sus escuelas de artes y oficios diurnos y nocturnos, y de las grandes empresas con sus escuelas de aprendices y de perfeccionamiento obrero.application/pdfLa Ciencia y la Técnica en la Universidadinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)