Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)Buitrago Sanabria, Ana CarmenzaRojas Matajira, Julieth PaolaMéndez Celis, Mary ElvenisRamírez Delgado, Sandra Yaneth2024-09-262024-09-262024-08-202024-08-20https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/44264En la actualidad, las empresas tienen el reto de operar en un entorno competitivo y globalizado, donde la comunicación por medio de internet tiene una gran influencia por el elevado uso que las personas hacen de esta. Por esa razón es importante desarrollar estrategias que permita a las empresas encontrar oportunidades de negocio, establecer relaciones y fidelizar a clientes cada vez con mayor presencia en internet, con la finalidad de integrar acciones de mejora para el desempeño de la unidad empresarial en sinergia con las tendencias tecnológicas actuales, posicionando las marcas obteniendo verdaderas ventajas competitivas y el liderazgo en el mercado. En este orden de ideas, el marketing digital se caracteriza por utilizar estrategias digitales para la comercialización de productos o servicios, además permite entender a profundidad el perfil de los consumidores, sus gustos y preferencias, al igual que sus hábitos de compra. Este trabajo de investigación aborda el tema de marketing digital como estrategia de negocio para el desarrollo de las empresas, en el cual se plantean cinco temas para la profundización de este, tomando conceptos y antecedentes que permitan tener una base sólida y sustentada para el desarrollo de este. Se analizaron los procesos de Marketing Digital de tres empresas agroindustriales de la región objeto de análisis (Piedecuesta – Santander), y se identificaron sus estrategias desde el marketing digital y la comercialización de los productos que manejan para establecer los principales fundamentos que los rigen y las variables que deben ser analizadas para establecer un pertinente y adecuado plan de acción que las encamine según su área de operatividad y el tipo de producto y cliente que manejan.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing digitalPymes agroindustrialesHerramientas de marketingCaracterización de las estrategiasSantanderTransformaciónEstrategiasSeminario de investigación propuesta de estrategias de marketing digital en pymes agroindustriales de Piedecuesta, SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coDigital MarketingAgroindustrial SMEsMarketing ToolsCharacterization of StrategiesSantanderTransformationStrategiesResearch Seminar Proposal for Digital Marketing Strategies in Agroindustrial SMEs of Piedecuesta, Santanderhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)