Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Rueda Forero, PascualCastellanos Corredor, RaulSantana Cala, Olga Lucia2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16390La propuesta del direccionamiento estratégico para la Empresa ARTECAR EU, inicia con los aspectos generales de la empresa y la industria de la mueblería a nivel local, regional y nacional. Posteriormente se continúa con un diagnóstico integral de la organización, dividido en dos partes: análisis externo, en donde se tratan todos los aspectos del entorno en que se mueve ARTECAR EU; evaluando los factores económicos, competitivos, tecnológicos, sociales y políticos para, a través de las matrices propias de este tipo de auditoria, determinar las oportunidades y amenazas. Posteriormente se realiza el análisis interno, evaluando los aspectos relevantes de la empresa en las áreas gerencial, de mercados, financiera, de producción y de recurso humano; al final de lo cual, utilizando las respectivas matrices, se determinan las fortalezas y debilidades de la empresa. Habiendo fijado la situación actual de la empresa, en cuanto a su entorno y en cuanto a sus propias capacidades y debilidades, se procede al direccionamiento estratégico; esto es, plantear una misión, visión y principios corporativos; seguido de lo cual se formulan las estrategias, objetivos, metas, políticas y acciones a seguir. Adicionalmente se plantea un organigrama, logotipo, eslogan y una estructura contable. Se concluye con unas pautas para hacer seguimiento de resultados de las acciones propuestas, conclusiones del estudio y unas recomendaciones a tener en cuenta en el momento de implementar el direccionamiento estratégico planteado, el cual le brinda a la empresa una visión de futuro y una forma de consolidarse y crecer en el mercado de la mueblería de Bucaramanga y Floridablanca.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aspectos generales de la empresaAnálisis internoAnálisis externoDireccionamiento estratégicoFormulación de estrategiasacciones propuestasmecanismos de evaluación y control.Propuesta de direccionamiento estrategico para la empresa artecar eu de la ciudad de bucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGeneral aspects of the companyInternal analysisExternal analysisStrategic addressingFormulation of strategiesproposed stocksevaluation mechanisms and control.Proposal of strategic addressing for the company artecar e u of bucaramanga cityinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)