Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Amorocho Pérez, Amanda PatríciaNuñez Espinel, Rocio2024-03-0320152024-03-0320152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32456En el municipio de San Juan de Girón, los hechos ocurridos el 12 de febrero aguzo la problemática de la población con mayor vulnerabilidad como son los niños y niñas, a su vez, la crisis vivida llevo al aumento del fenómeno de la violencia intrafamiliar, esto se ve expresado en las cifras que presenta el municipio, más aún por observaciones realizadas en instituciones educativas y asentamientos, dejando ver que es la población infantil la que requiere de una atención especial. La experiencia profesional tiene su soporte en la teoría de sistemas y la teoría de juego, que contienen elementos para el análisis de la familia e intervención pedagógica con niños y niñas. De igual manera, cobra vital importancia la interacción de los subsistemas, como son educación, salud y ambiente. Partiendo de una metodología de diagnóstico situacional, se desarrolla la práctica de Trabajo Social, tendiente a implementar estrategias que promuevan la adecuada resolución de conflictos familiares generando espacios formativos a través de procesos de orientación y capacitación. Por medio, de las acciones desarrolladas surge el interés de fortalecer las redes sociales que existen en los asentamientos, a través de grupos multiplicadores del buen trato especialistas en brindar ambientes sanos y formativos para los niños, niñas y familias mediante el juego como herramienta pedagógica, desarrollándose directamente en la comunidad de los asentamientos delapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Buen TratoViolencia IntrafamiliarEl Juego Como PedagogíaAcompañamiento sociofamiliar a niños y niñas por medio del programa espacio de juegosUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGood TreatmentIntra-Familial ViolenceGames As PedagogySociofamilial accompaniment of boys and girls areas spaces ofinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)