Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Galvis Muñoz, Elidia EstherGonzález Soto, Jorge Alberto2024-03-0320142024-03-0320142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31191En la evolución del profesional existen sinnúmero de tropiezos, andares y éxitos que forman al hombre, a su contorno y así mismo a la sociedad. Por ello debe ubicarse a la vanguardia de los acontecimientos y de la transformación, raudamente debido al avance de las comunicaciones y la tecnología. El presente estudio plantea la búsqueda del posicionamiento y liderazgo en el sector de la industria de la construcción llegando a descubrir un campo inexplorado pero al mismo tiempo conocido: la construcción de viviendas en madera o chalets, como son conocidos en la mayoría de los países que cuentan con las 4 estaciones. Este mercado se encuentra muy cerca de la ciudad, lo cual provee de facilidades de transporte de insumos, de mano de obra y de equipos para los nuevos métodos o procesos constructivos. La cercanía desde y hacia el núcleo urbano abre aún más las puertas a los potenciales clientes, de manera que se pueda implementar un marketing armonioso con la idiosincrasia local para establecer las facilidades que conlleven a acuerdos de compraventa rápida. Se establecen así medios enfocados en la creación de una nueva compañía como son los aspectos legales de explotación de la madera, indicadores de mercado, financieros y la estrategia a seguir, contando con el talento humano comprometido con los ideales de la compañía: la honestidad, el reconocimiento por su servicio a la comunidad circundante y por el posicionamiento a la hora del uso de nuevas tecnologías que se salen de los parámetros comunes de la actividad de la construcción. También debe velar por el buen uso de los materiales y de los equipos para llegar a un producto que cumpla con la normatividad colombiana referente a las estructuras con altos estándares internacionales en arquitectura, paisajismo y sinergia con el medio ambiente.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Evolución Posicionamiento Liderazgo VanguardiaFormulación de plan de negocio para la creación de una empresa constructora de viviendas en maderaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coVanguardLeadershipDevelopmentFormulación business plan for creating a housing construction company in woodinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)