Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Cadena Zambrano, Andrés FelipeMorales Godoy, Stella Mary2022-04-062022-04-062022-03-292022-03-29https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9721En atención a las medidas tomadas por la Universidad Industrial de Santander y en general, por todas las instituciones educativas del país en el marco de la emergencia sanitaria decretada como consecuencia de la progresiva expansión de la pandemia del virus SARS- COVID 19, el proceso de aprendizaje tuvo que repensarse, de tal manera que se evitara el menor impacto posible en la formación de los estudiantes. En ese sentido, los profesores empezaron a echar mano de todas las herramientas que tenían a la mano con el fin de que la difusión y el aprendizaje de los conceptos de las correspondientes asignaturas fuera el óptimo. Así, las herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones fueron las grandes aliadas de los educadores en esa nueva normalidad. Pues bien, pese a que progresivamente se empieza a retornar a la presencialidad dentro de las aulas de clase, la emergencia que hemos atravesado ha dejado como algo positivo el uso de las herramientas tecnológicas para fortalecer y estimular el autoaprendizaje por parte de los estudiantes. Entonces, en este informe se muestra cómo se dio ese aprovechamiento e implementación de ayudas virtuales en el caso concreto del área de Procesal Civil II.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología de la informaciónAula virtualEnseñanzaProcesal Civil IIAprendizajeProyecto de grado en la modalidad de prácticas docentes: Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en el proceso de aprendizaje de la asignatura Procesal Civil IIUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coInformation TecnologyVirtual ClassroomLearningTeachingCivil Procedure IIDegree Project in the Modality Teaching Practices: Implementation of Information and Communication Technologies (TICs) in the Learning Process of the Subject Civil Procedure IIhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)