Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Pabon Barajas, HernanTrillos Lanzziano, Juan De La CruzRuiz Serrano, Juan ManuelNavas Almeyda, Marcela2024-03-0320042024-03-0320042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16907En Unilever existen Indicadores de gestión corporativos que miden el desempeño de la organización tanto global, como a nivel de la zona Pacífica, Andina, Norteamérica, Europa, etc. Estos indicadores están propuestos por la dirección general de Unilever a nivel mundial y abarcan cada una de las áreas que integran la compañía. A nivel de la Zona Andina las diferentes áreas de la organización adaptan los indicadores globales a sus procesos y generan sus indicadores particulares que les permiten medir los procesos claves de sus respectivos departamentos. En la actualidad ninguna Gerencia Regional de Unilever en Colombia ha desarrollado herramientas de control encaminadas a medir la gestión de sus funcionarios del área comercial, por tal motivo con este trabajo se buscará que las demás Gerencias Regionales adopten dichas herramientas para el mejoramiento de su productividad y competitividad. Es a partir de la estructura regional donde comienza la necesidad de diseñar indicadores que permitan medir el comportamiento de los procesos claves para alinear la operatividad comercial con los objetivos comerciales de la Regional de Ventas y estos a su vez a los Nacionales. Se busca específicamente controlar los procesos claves de la fuerza de ventas y los procesos claves de los distribuidores. Así mismo medir el crecimiento de las ventas mensuales de la Regional Santanderes teniendo en cuenta el comportamiento y desarrollo de los canales de ventas. Se diseñarán indicadores que permitan establecer y medir de manera periódica el número de clientes efectivos (cobertura); también se elaborarán indicadores que logren controlar el número de agotados (inventario) de las principales marcas de la compañía. Para llevar a cabo lo antes mencionado, será necesario realizar una descripción de cargos que permita conocer la misión, objetivos, funciones, responsabilidades y demás aspectos de cada uno de los cargos que integran el área comercial.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Indicadores de GestiónCompetitividad yDescripcion de cargos y elaboracion de indicadores de gestion para la gerencia regional de ventas de unilever en los santanderesUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coManagement IndicatorsCompetitiveness andDescription of positions and elaboration of management indicators for the regional management of sales of unilever in the santanderes.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)