Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Fernández de los Campos, Aída EliaGil Quiñonez, Diana Maritza2024-03-0420212024-03-0420212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41063Proyecto de Práctica Docente enfocado en la proyección, diseño e implementación de un Aula Virtual de Aprendizaje para la asignatura Derecho Internacional Público, cuyo objeto es crear actividades y unidades temáticas para los estudiantes, en garantía de la continuidad del aprendizaje durante la pandemia con utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El proyecto de aula virtual aborda como objeto de estudio tres ejes temáticos importantes: las fuentes del derecho internacional, las organizaciones internacionales y la responsabilidad penal individual. El primero refiere sobre las fuentes formales y materiales del derecho internacional público, clasificación de los tratados y su incidencia en los Estados o sujetos de derecho internacional para analizar y comprender el comportamiento de los actores de la sociedad internacional y sus transformaciones en las especiales circunstancias del momento en que se determina. El segundo plantea la forma organizativa de la comunidad internacional, su estructura, funcionalidad e influencia en las políticas de Estado por los tratados ratificados por los países miembros, y finalmente, el tercero menciona la evolución histórica de la responsabilidad penal del individuo, su jurisdicción universal y carácter imprescriptible de crímenes en el derecho internacional. Los contenidos y recursos digitales fueron diseñados y estructurados como material complementario y de profundización en miras de sensibilizar y apoyar el aprendizaje mediante el fomento de la innovación a través de las tecnologías educativas, las bases de datos y herramientas tecnológicas para apoyar la investigación y el rol del educador, perfeccionando así, las competencias y capacidades digitales para la transformación digital de la asignatura Derecho Internacional Públicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Práctica DocenteMoodleAula Virtual de AprendizajeDerecho Internacional Público.Proyecto de grado en la modalidad de práctica docente a través de la implementación del aula virtual de aprendizaje de la asignatura derecho internacional públicoUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTeaching PracticeMoodleVirtual Learning ClassroomInternational Public Law.Modality of teaching practice through the implementation of the virtual classroom of learning International Public Law*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)