Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Gomez Ferreira, MarielaArdila Sarmiento, Sofia CristinaVillamizar Castrillon, Leidy Johanna2024-03-0320072024-03-0320072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20481Este reporte da cuenta de una Pasantía en Investigación llevada a cabo en el Grupo GILAE – Grupo de Investigación en Lingüística Aplicada y Educación- durante siete meses comprendidos entre marzo y octubre de 2007. El objetivo de esta experiencia fue realizar la fase cualitativa-inductiva de un estudio que investiga los factores socio-educativos que afectan la participación de los estudiantes en el programa de inglés ofrecido por la Universidad Industrial de Santander y que constituyen elementos del perfil de los estudiantes comprometidos o no con el desarrollo de competencias en inglés. Por medio de técnicas cualitativas de recolección de información como entrevistas noestructuradas, semi-estructuradas y grupos focales, los trabajadores de campo estuvieron a cargo de obtener información de dos grupos específicos de participantes clasificados como exitosos y no-exitosos. La información recogida estaba centrada en el contexto socioeducativo de los estudiantes con respecto a su edad, género, motivación para aprender el idioma, programa de estudios, estatus social, rendimiento académico y en general, todos los aspectos curriculares en los cuales se circunscribe el desarrollo del programa de la UIS. Los instrumentos para la fase de recolección de datos fueron diseñados por los trabajadores de campo bajo la supervisión de los profesores-investigadores. Periódicamente el grupo de investigación se reunía para compartir las notas de campo y tomar decisiones conjuntas pertinentes al desarrollo de las tareas de investigación. Con el fin de caracterizar los dos grupos de participantes: exitosos y no-exitosos, los trabajadores de campo realizaron análisis de dominios y análisis taxonómicos buscando descubrir nuevas teorías sobre el fenómeno de estudio.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pasantía en InvestigaciónFactores Socio-educativosDeserción académicaEstudiantes Exitosos y No-exitosos en EFLAdquisición de Segunda Lengua.Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UISUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coResearch InternshipSocio-educational FactorsSuccessful and Unsuccessful Students in EFLSecond Language AcquisitionAttrition.Socio-educational factors affecting uis students’ participation in the english program at uisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)