Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Perez Angulo, Martha IlceSanabria Barrera, Sandra Milena2024-03-0320062024-03-0320062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18893La problemática de la sociedad actual, exige a la Universidad como protagonista de la misma, una mayor pertinencia en el campo social, político y productivo. Surge así, la búsqueda de una propuesta curricular que tenga en cuenta ésta pertinencia, pero sin olvidar la esencia misma de la universidad y sus funciones básicas de docencia, investigación y extensión. Surge así, la formación integral como la base de una nueva propuesta curricular, a partir de la cual, el programa de Microbiología y Bioanálisis como parte activa de la universidad pretende aportar soluciones. La asignatura de Hematología perteneciente al núcleo temático de Bioanálisis del mismo programa replantea sus lineamientos y expone a partir de una reflexión teórica acerca de las estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación, nuevas alternativas para el desarrollo mismo de la cátedra. Lo anterior con el fin de generar procesos de crecimiento personal, social y profesional que redunden en la dignificación personal y la mejora de la calidad de vida de ésta misma sociedad. Se finaliza con la fundamentación de la Resolución de Problemas como estrategia de enseñanza que fortalece el aprendizaje significativo y a la vez impulsa al estudiante a que perciba su vida como un continuo solucionar de problemas y se convierta en generador de soluciones, cambios e innovaciones.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sociedad. Universidad. Propuesta Curricular. Formación Integral. Hematología. Resolución De Problemas.Concepciones y estrategias para el desarrollo de la asignatura de hematología perteneciente al programa de microbiología y bioanálisis de la Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSociety. University. Curricular Proposal. Integral Formation. Haematology. Resolution Of Problems.Conceptions and strategies for the development of the subject of haematology belonging to the program of microbiology and bio- analysis of the santader industrial universityinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)