Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Vargas Ruiz, William EduardoRojas Cardozo, Miguel Alberto2024-03-0320112024-03-0320112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25268El presente documento contiene información relacionada con la práctica empresarial denominada “Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2008 para La Empresa SEPPCA S.A. E.S.P.”, la cual como su nombre indica, consiste en el diseño, la documentación, implementación y evaluación de un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008, contribuyendo así al fortalecimiento e incremento de la competitividad de la empresa. El proceso de implementación de la NTC ISO 9001:2008 en SEPPCA S.A. E.S.P, inició con el diagnóstico del estado de la organización respecto a la norma, proporcionando la información necesaria para efectuar la planificación de la implementación del Sistema. Este Plan de Diseño se convirtió en herramienta fundamental para poder dar conformidad a los requisitos establecidos por la norma como lo son la documentación de la cual hace parte el Manual de calidad, los procedimientos obligatorios y otros necesarios para la empresa como instructivos, manuales, guías y formatos. De igual forma mediante el desarrollo de las actividades propuestas se efectuó su implementación, apoyada continuamente de capacitaciones al personal que contribuyeron a la creación de una nueva cultura organizacional, enfocada hacia la mejora continua. Por último, se evaluó la implementación mediante la realización de auditorías internas al Sistema, diseñando acciones correctivas y preventivas resultado de los aspectos a mejorar por parte de la Organización y planes de mejora para cada auditoría, culminando así con el alcance de este proyecto.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema de Gestión de CalidadRequisitosAuditoría InternaEnfoque en ProcesosSatisfacción del ClienteMejoramiento ContinuoISO 90012008.Sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008 para la Empresa Seppca S.A. E.S.P.Universidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSystem Administration of QualityRequirementsInternal auditFocus in ProcessesSatisfaction of the ClientContinuous ImprovementISO 90012008.System administration of the quality according to the norm ntc-iso 9001:2008, for the company “seppca s.a. e.s.pinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)