Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5956ResumenLa reflexión crítica de nuestra práctica docente en torno a las estrategias de enseñanza de una Ciencia de la Salud a estudiantes avanzados de la carrera de Bioquímica nos mueve a plantear alternativas superadoras de los déficit educacionales que hemos detectado. Esta propuesta se fundamenta en el valor del entrenamiento práctico del alumno en el ambiente médico-asistencial para favorecer su acercamiento a la tarea profesional. La propuesta se basa en el valor del desarrollo del entrenamiento práctico en el ámbito hospitalario, promoviendo la articulación teoría-práctica y la aplicación del conocimiento a situaciones reales así como la integración interdisciplinaria.Palabras clave: educación, práctica profesional, MicologíaSUMMARYProfound considerations upon the teaching practise of a Health Science moved to trace an educational and interdisciplinary integration innovative proposal to teach Mycology to students of biochemistry as a new alternative is presented.The proposal is based upon the value of the development of practical training of the students in the practise at the hospital level, promoting the theory-practice articulation, application of knowledge to real situations and the interdisciplinary integration.Keywords: education, professional skilful, Mycology application/pdfEducación y práctica profesional: reflexiones y propuesta renovadora de enseñanza de la micologíainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)