Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Bernal Valderrama, Luis FernandoMonsalve Ramírez, Mayra Renata2024-03-0320072024-03-0320072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20226Propuesta plástica que toma la imagen impresa en revistas, trabajando a partir de encuadres o fragmentos seleccionados de la misma, según propiedades de abstracción, geometría, color y composición, para ser llevados a la obra pictórica. Utilizando la imagen impresa encontrada como pretexto, fragmentando y quitando todo el peso objetual de imágenes reconocibles, textos y logos, se pretende adentrar en el estudio de la forma y color, al efectuar una exploración de técnicas, soportes y texturas a emplear en la materialización de la propuesta, indagando sobre aspectos teóricos, referentes históricos y artísticos que permitan fundamentar y dar piso conceptual a la propuesta. Al ser una propuesta que trabaja sobre una imagen específica, estas deben ser cuidadosamente escogidas, de acuerdo a criterios de composición, color y forma, que están en el fragmento base seleccionado, tales como calidad de imagen e impresión, colores, formas armónicas y composición áurea implícita en el encuadre. La propuesta plantea la no figuración, no improvisación, no empaste, siguiendo un proceso de búsqueda de la imagen impresa inicial, fragmentación y traducción a pintura. Composiciones, formas ocultas inmersas en el conjunto y detalles que pasan desapercibidos a la mirada, son la principal razón de ser del presente proyecto.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AbstracciónGeometríaFragmentaciónComposiciónPintura Acrílica.FragmentosUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coAbstractionGeometryFragmentationCompositionAcrylic painting.Fragmentsinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)