Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Gutiérrez Pulido, RogelioLozano Galeano, Jhovana2023-04-0620232023-04-0620192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13937La implementación de la Unidad Estratégica de Catering para el Club Campestre de Bucaramanga busca incrementar la agregación de valor a partir del negocio de alimentos y bebidas. Este Plan de Negocios cuenta con un completo Análisis del Mercado, el cual inicia con la observación del entorno, a través del Marco Pestel. Luego utilizando el modelo de las cinco fuerzas de Michael Porter se determina en 3.7 la atractividad de la industria de catering en la ciudad de Bucaramanga. Igualmente, se estudia los competidores del sector; tanto con fuentes primarias y secundarias. Este Plan de Negocios contempla técnicas cualitativas de investigación de mercados para determinar el perfil de los compradores; tanto para el segmento de persona natural y jurídica. Una vez analizado el mercado se identifica las competencias nucleares del Club y se establece como estrategia competitiva la Diferenciación en Producto basado en el alto valor percibido por el segmento del mercado al cual está dirigido el servicio de catering. Para la implementación de esta unidad de negocio se contempla el presupuesto, los requisitos legales y los procesos y procedimiento al interior del Club para operar la Unidad. En el análisis financiero se calcula una TIR del 23.15% superior en 3 puntos a la tasa de descuento esperada; igualmente, un Valor Presente Neto de $39.094.787, lo cual indica que financieramente es viable la creación de esta nueva Unidad de Negocio. De otra parte, esta Unidad aportará $339.705.930 de caja a la inversión de la cocina de $1.700.000.000, durante los 10 primeros años de operación. Por último, los riesgos no son de mayor relevancia, excepto los que están relacionados con la satisfacción del cliente, que para la organización del Club Campestre de Bucaramanga es de alto interés por el tipo de usuarios a los cuales presta sus servicios. *application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessCateringMercadoPresupuestoIndustriaEstrategiaPlan de negocios para la creación de la unidad estratégica de catering para el Club Campestre de BucaramangaUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCateringMarketBudgetIndustryStrategyBusiness plan for the creation of a stategic catering unit for the Club Campestre of Bucaramangahttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cf/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)