Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arenas Cristancho, Marcela PatriciaPino Barajas, EmilyeiGómez Suárez, Ginet MelissaBarrera Beltrán, Sergio AugustoCastro Cala, Yennyfer Carolina2022-06-082022-06-0820212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11046Los conflictos son situaciones que pueden presentarse en todos los espacios de la vida, entre ellos en el ámbito laboral influyendo en la producción y el éxito de las empresas. Esta investigación, tiene como objetivo principal identificar las estrategias y metodologías para el manejo y prevención de conflictos entre jefe -empleado en empresas de servicios, buscando aspectos que contribuyan a crear ambientes para el desarrollo y sostenibilidad de las empresas Santandereanas. Para llevar a cabo lo anteriormente mencionado, se emplea la metodología propia del seminario de investigación alemán, el cual permite realizar un análisis profundo sobre los documentos científicos e históricos que fundamentan el tema propuesto. A partir de esto, se realizó una revisión bibliográfica, base fundamental para la creación de relatorías que como resultado del desarrollo de las sesiones permitieron obtener un estudio frente a los tipos y características de conflictos entre jefe –empleado y los principales supuestos teóricos con base en diversos autores. Además, se describen las competencias blandas indispensables para el manejo y prevención de las situaciones conflictivas, lo que llevó a realizar un análisis sobre algunos estudios de caso de experiencias exitosas para finalmente establecer las estrategias y metodologías usadas para el manejo y prevención de los mismos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConflictosHabilidades BlandasPrevenciónManejoEstrategiasMetodologíasEstrategias para el manejo y prevención de conflictos entre jefe -empleado en empresas de serviciosUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coConflictsSoft SkillsPreventionManagementStrategiesMethodologiesStrategies for the prevention and management of conflicts between boss -employee in service companieshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)