Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Quintero, Luz MaryIllera Delgado, Juan MartínAcevedo Cardona, Fabián Alexander2022-09-142022-09-142022-09-082022-09-08https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11390La lectura extensiva es un enfoque que se centra en leer grandes cantidades de texto por placer, elección propia y con una motivación integral. El presente estudio, busca determinar en qué medida la implementación de un programa de lectura extensiva en inglés de diez semanas mejora la extensión del vocabulario y la comprensión lectora de un grupo de participantes de 9 a 14 años en una fundación sin ánimo de lucro, ubicada en Bucaramanga, Santander. Se escogió la metodología de Investigación Acción (IA), que permite observar, implementar programas y reflexionar sobre los mismos de forma cíclica. Para dicho proceso, se utilizó un enfoque de métodos mixtos en aras de recopilar la mayor cantidad de información a nivel cuantitativo y cualitativo, haciendo uso de herramientas de recolección de datos como entrevistas, cuestionarios y pruebas de vocabulario y comprensión (tanto diagnósticas como finales). Al concluir dicho programa, se pudo establecer que bajo el enfoque de lectura extensiva se obtuvieron resultados alineados a estudios realizados anteriormente, ya que se observó un incremento significativo en el campo del vocabulario y un incremento leve en la comprensión lectora; factores como la lectura en grupo, lectura individual, uso de herramientas tecnológicas, asistencia y participación en clase incidieron en el resultado obtenido.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje del inglésLectura extensivaAdquisición de vocabularioComprensión lectoraEnseñanza virtualExtensive Reading as a Way to Improve Vocabulary and Reading Comprehension: An Action Research Study in a Social FoundationUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEnglish LearningExtensive Reading (ER)Vocabulary AcquisitionReading ComprehensionVirtual TeachingExtensive Reading as a Way to Improve Vocabulary and Reading Comprehension: An Action Research Study in a Social Foundationhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)