Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Duarte Bolívar, Olga LucíaHerrera Sabogal, Diana Marcela2024-03-0420212024-03-0420212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41542Este proyecto está planteado desde la metodología cualitativa con enfoque de investigación acción; se realizó con el objetivo de desarrollar la noción de número en los educandos del grado transición de una institución educativa del municipio de Floridablanca, Santander. Se fortalecieron procesos de: seriación, clasificación y correspondencia que conforman la noción de número, por medio de la creación de un ambiente de aprendizaje conformado a su vez por una secuencia didáctica que implementa el uso de la plataforma y herramienta como: Kahoot Story Jumper y actividades con material concreto. El proyecto se realizó además, con la intencionalidad de ofrecer otras alternativas lúdicas y animadas por las TIC, para que los educandos se les valoren los presaberes con los que ingresan a su educación formal en cuanto a las matemáticas. Debido a las necesidades que ocasionó la pandemia del Covid 19, las intervenciones se realizaron de manera sincrónica y con la plataforma Zoom. Fue posible determinar la organización de la secuencia didáctica animada con las herramientas Story Jumper y Kahoot, permitió que los estudiantes fortalecieran los diferentes procesos de aprendizaje para la construcción de la noción de número, resaltando la diversidad de ritmos de aprendizaje y logrando la interacción del grupo de educandos, sus familias y la docente investigadora quienes participaron y fueron mediadores y dinamizadores en cada momento del proyecto.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Noción de númeroSecuencia didácticaKahootStory JumperTransiciónmaterial concretojuego.Ambiente lúdico de aprendizaje con tic para la construcción de la noción de número en niños de transiciónUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestriaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coNotion of numberDidactic sequenceKahootStory JumperTransitionconcrete materialgame.Playful learning environment with ict for building of the notion of number in transition children*info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)