Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Gómez Benítez, SoniaMaldonado Moreno, Francisco Javier2023-09-122023-09-122023-07-312023-07-09https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15014El texto describe una investigación pedagógica que utiliza crónicas de barrio y muestra cómo la competencia escrita de los estudiantes se puede fortalecer al narrar historias y utilizar el lenguaje para entender la experiencia humana universal preservando la historia para comprender el mundo que nos rodea. La investigación también destaca el papel de la comunicación como un medio fundamental para orientarnos en la vida y registrar los hechos históricos, y cómo la escritura nos permite crear nuestra propia historia a través de las palabras. En resumen, el proyecto permite a los estudiantes explorar su capacidad narrativa e histórica, y descubrir cómo su voz puede contribuir activamente a la construcción de un futuro más consciente y comprometido con nuestro pasado. Finalmente, es imposible pensar al sujeto al margen del lenguaje, ya que solo hay memoria allí donde hay lenguaje y los seres humanos nos comunicamos a través de este, construyendo un sentido y significado a la vida desde el pasado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPedagogíaCrónicasIntergeneracionalEscrituraLenguajeHistoriaCompetencia textualCompetencia pragmáticaLa aventura de escribir historia: Implementación de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la escritura empleando crónicas sobre historias de barrio con estudiantes de séptimo gradoUniversidad Industrial de SantanderLenguajeCiencias SocialesTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPedagogyChroniclesIntergenerationalWritingLanguageHistoryTextual CompetencePragmatic CompetenceThe Adventure of Writing History: Implementation of a Didactic Sequence to Strengthen Writing Using Chronicles about Neighborhood Stories with Seventh Grade Studentshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)