Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Arenas Cristancho, Marcela PatriciaPeñaloza Contreras, Adriana Marcela2023-03-062023-03-062023-03-042023-03-04https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12405La idea de crear una escuela para el diagnóstico y tratamiento de los déficits dislexia, discalculia y/o disgrafia en la ciudad de Bucaramanga, es dar la oportunidad a los niños y jóvenes de mejorar su bajo rendimiento académico, desmotivación y discriminación; a través de las prácticas teóricas del aprendizaje significativo crítico de Marco Moreira y la teoría de Piaget. Durante el estudio se plantean ideas organizadas a partir de conocimientos, estrategias de mejora y acompañamiento al desarrollo de aprendizaje escolar y formación académica que sirven como factor diferenciador para identificar el abandono, fracaso escolar, problemas emocionales y trastornos comportamentales y la construcción de la interacción con la didáctica, la pedagogía y el rol estudiante-profesor. Se logra realizar una intervención psicopedagógica y sin repercusiones negativas ya que el bajo rendimiento académico afecta el progreso de los planes, metas educativas y proyecto de vida de los hogares.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactibilidadEscuelaEnseñanzaAprendizajeEstudiantesDiscalculiaDislexiaDisgrafiaFactibilidad para la creación de una escuela para niños con dislexia, discalculia y disgrafia en el municipio de BucaramangaInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoInstituto de Proyección Regional y Educación a Distanciahttps://noesis.uis.edu.coFeasibilitySchoolTeachingLearningStudentsDiscalculiaDyslexiaDysgraphyFeasibility for the creation of a school for children with dyslexia, discalculia and dysgraphy in the municipality of Bucaramangahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)