Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Barrios Hernández, Carlos JaimeAndrade Sosa, Hugo HernandoBurgos Granados, David Leonardo2024-03-0320152024-03-0320152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32647En este proyecto se propone una metodologia básica para orientar el realizar simulación de multitudes y se ilustra con un modelo sencillo a modo de ilustración aplicadola a un caso real, con ayuda de motores que facilitan la simulación y visualización y que actualmente son utilizados a nivel profesional en la insdustria de los video juegos, cine e investigacion. Se describe el uso de las herramientas software en el proceso de construir un modelo matemático para simular el comportamiento de multidudes, y basado en éste proceso se desarrolla un modelo básico especifico para simular un caso plateado previamente. Se proponen lineamientos básicos para realizar simulación y visualización de multitudes usando modelos y herramientas profesionales que hacen uso de arquitecturas aceleradas. Además se evalúa el rendimiento computacional teniendo en cuenta la cantidad de frame o imágenes generadas por segundo, la carga porcentual del procesador y la carga porcentual de GPU y se ilustra la importancia del uso de las GPU en la visualización de geometrías 3D animadas simulando multitudes definiendo densidades, reglas y obstáculos. Se ilustra la necesidad de realizar simulación y modelado de multitudes para la ayuda de toma de decisiones, video juego, publicidad e investigación principalmente, y se pone a disposición de los interesados en este tipo de fenómenos las herramientas y planteamientos básicos para su realización.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SimulaciónMultitudesGpuArquitecturas AceleradasVisualizaciónModeladoGeforceNvidiaGraficos 3DRendimiento Computacional.Simulación y visualización de la dinámica del comportamiento de multitudes usando aceleradores gráficosUniversidad Industrial de SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSimulationCrowdGpuAccelerated ArchitectureDisplayModelingGeforceNvidia3D GraphicsComputational Performance.Simulation and display of dynamic crowd behavior using graphic accelerators.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)