Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2022-03-142022-03-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7618En el texto que sigue, se realiza una aproximación semiótica a la propuesta escénica de "La mafa del aguacate", del grupo musical Cabuya (de Bucaramanga, Colombia), a partir de algunos aportes de la semiótica del discurso y de la teoría sobre la teatralidad. Se tienen en cuenta para dicha aproximación tres componentes: 1) la relación entre la propuesta musical y la escénica, 2) la correspondencia entre fguras y simulacros pasionales como el miedo, específcamente en la canción "Queremos rumba" y 3) las transgresiones producidas desde el humor y la crítica social de algunos textos que conforman el espectáculo musical.    application/pdfLA MAFIA DEL AGUACATE PROPUESTA ESCÉNICA DEL GRUPO CABUYAinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)